Inicio > General, Guía de Vinos y Aguardientes > CATA DE OROS Y GRANDES OROS PARA LA GUÍA – RIBEIRO 11.07.2012

CATA DE OROS Y GRANDES OROS PARA LA GUÍA – RIBEIRO 11.07.2012

Lunes, 16 de julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Llegó el momento de otorgar los primeros Oros y Grandes Oros. De los 97 vinos catados el pasado mes, he seleccionado 40 vinos y los he sometido a una nueva sesión de cata.

El carácter diferenciador de nuestros vinos viene marcada sobre todo por un clima, un suelo y unas variedades diferentes, esto es lo que podemos definir como tipicidad o franqueza y que se refleja en las fichas de cata, pero es un valor que solo los catadores con una amplia experiencia y muy conocedores de las particularidades de cada zona, pueden poner en alza.

Para esta catas finales he reducido el panel a 5 catadores, que selecciono  bajo el criterio de su conocimiento sobre la “tipicidad” de los vinos de la zona. Las catas son siempre ciegas. Las muestras, seleccionadas con la mayor de las garantías de que sean vinos de mercado, y los catadores no tengan intereses personales con ninguna bodega de la D.O.

En esta ocasión el panel lo formábamos: Xosé Carballido (Ingeniero Agrónomo), José Luis Fernández (Enólogo), Pablo Fernández (Enólogo), Pablo Vidal (Director Técnico de la D.O. Ribeiro) y quien suscribe Luis Paadín (Director de la Guía).

Agradezco a los dos técnicos del C.R. D.O. Ribeiro, Erika Domínguez y Juan Pablo Pérez, su dedicación en el buen desarrollo de  la cata.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button