Inicio > General, Guía de Vinos y Aguardientes > 3 ª CATA PARA LA GUÍA – MONTERREI 2.07.2012

3 ª CATA PARA LA GUÍA – MONTERREI 2.07.2012

Sábado, 7 de julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta vez fue el turno de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

La cata se realizó en la sede del Consejo Regulador  en Verín y en ella, como viene siendo habitual, han participado miembros de la Asociación de Sumilleres de Galicia y de la Asociación Galega de Catadores.

Se han catado, en cata ciega (botella tapada) un total de 33 vinos: 18 vinos blancos, 15 tintos

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todo el personal del C.R. D.O. Ribeiro y en especial a Miguel López (Director Técnico) y José Manuel Fernández (Secretario General).

Y a los catadores por orden alfabético: Mercedes González (Presidenta Gallaecia – Lugo), José Ángel Lamas (Distribuciones Porta Pequena – Lugo), Alejandro López (Rest. Domus – A Coruña), Luis Moya (Taberna Pil – Pil – A Coruña), Felicísimo Pereira (Enoavia – Ribadavia), Pedro Sestayo (Monitor de Hostelería – Santiago de Compostela), Iria Otero (Enóloga – Vigo) e Iván Vázquez (Enólogo – Ribadavia)

En la última nota comentaba que aprovecharía para inventariar dos nuevos Lagares Rupestres en la comarca de Monterrei, bueno pues no son dos, si no 3, y uno de ellos es una autentica joya que se encuentra a escasos 500m de Portugal y a una altitud de + 800m.. Hasta hace apenas 20 años todo el entorno era viñedo, pero con la constitución de la DO, esa zona quedó desamparada y sus viñas  dejaron de tener valor. De ahí se podrían elaborar vinos con un alto potencial de envejecimiento.  Los vecinos portugueses si tienen claro que esas uvas son de altísima calidad, conservan y amplían los viñedos a esas altitudes.

Próxima cata 10 de julio vinos D.O. Ribeira Sacra.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button